Sábado 30 de septiembre de 2023
Entidades de bien público locales se unieron para replicar esta iniciativa en ciudades vecinas. “La problemática de la Ruta 5 nos atañe a toda la sociedad y debe estar en la agenda política”.
Desde las instituciones remarcaron que su accionar es "fortalecer el pedido como entidades de bien público con fuerza para con los funcionarios que tengan poder de decisión en esto", expresó el presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato, quien además puntualizó “la problemática de la ruta 5, es un problema que atañe a toda la sociedad”.
Desde la Cámara de Comercio, su presidente Luis Valinoti destacó que "se busca trabajar institucionalmente desde 9 de Julio e invitar a las demás ciudades que están sobre la Ruta 5 para que repliquen y hagan lo mismo".
Una de las instituciones integrante, es el Obispado 9 de Julio, donde en dialogo con la prensa, el Padre Adolfo, recordó que "el Obispo Ariel Torrado Mosconi, ha participado desde el inicio para abordar esta problemática".
Al tiempo que agregó que "la diócesis 9 de Julio, abarca seis ciudades sobre la Ruta Nacional 5 desde Bragado y Pellegrini, donde los párrocos están promoviendo que pueda construirse esta autovía".